CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- El Gobierno del Distrito Federal emitirá este lunes una circular a todos los trabajadores de la Administración Pública, donde se les informa que se decreta días de descanso obligatorio el 15 y 17 de septiembre próximos con motivo de las festividades por el Bicentenario de la Independencia que tendrán lugar en toda la capital.
Aunque la ley laboral no contempla estos días como de asueto, la administración de Marcelo Ebrard considera que en virtud de la serie de eventos que se desarrollarán, principalmente en el corredor Reforma-Centro Histórico, es necesario tomar esta medida, que será publicada el día de mañana 13 de septiembre en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
En el documento queda establecido que con la finalidad de garantizar la atención de las actividades prioritarias y de los servicios de emergencia, se adoptarán medidas para la implementación de guardias.
Igualmente, toda vez que no se trata de días de descanso obligatorio, aquellos trabajadores que tienen una jornada laboral especial, es decir, con horario discontinuo, deberán desarrollar sus actividades de manera normal, refiere la circular.
De igual forma, se garantizan los servicios de emergencia y el trabajo de las aéreas sustanciales de la ciudad, como son la distribución de agua potable, el transporte público y el funcionamiento de Hospitales (Nota completa...)